domingo, abril 23, 2006

Acerca de "Queso Ruso"

Ha ocurrido algo que aun no entiendo, y es que este post es el primero del blog, sin embargo ha quedado como un link perdido en el índice y aun a mí se me hace dificil de encontrar. Para arreglar las cosas vuelvo a postearlo acá abajo, sepan disculpar las molestias ocasionadas, qué se yo...


Pasó de moda el Golfo
como todo, ¿viste vos?
como tanta otra tristeza
a la que te acostumbrás.
Ahora vas comprando perlas truchas sin chistar,
"calles inteligentes" alemanas para armar
y muchos marines de los mandarines
que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo.
El bronceador "Charlotte" te cuida de la radiación,
rematan el electro de Elvis al morir.
Fijate de qué lado de la mecha te encontrás,
con tanto humo el bello fiero fuego no se ve
y hay algo en vos que está empezando a asustarte...
cosas de hechicería desafortunada.
Quedate con el vuelto, mula de la enfermedad,
pobrete que sos tropa de la guita y chimpancé,
quedate esa petaca con saliva y nada más,
mordiéndote la lengua por poco me engañás.
Sentís la mosca joder detrás de la oreja
y chupás la fruta sin poder morderla;
y hay muchos marines de los mandarines
que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo...

Te digo la verdad y es que nunca me detuve en esta letra tanto como las veces que habré cantado. De hecho ayer me puse a buscar el significado del título "Queso ruso" por internet, se trata de una bomba de fabricación mas o menos casera, un explosivo de plástico que se activa con detonadores o mecha. Muy usado en atentado de guerrilla urbana.
Tambien resulta que es una comida muy barata tradicional en Bagdad y Rusia claro (se hace con una leche rancia de un tipo de bisonte que se alimenta de un pasto de la estepa).
Al comienzo habla de la moda, asi que la cosa se va a ir dibujando por el lado de los medios de comunicación que manejan las modas. Paso de moda el golfo, alude a esa levedad de las noticias que hacen que la vieja que se cayó en carlos Pelegrini y Santa Fé e inició juicio a la municipalidad, sea tan importante en tiempo medial como cualquier guerra. Olvidar una trizteza es metabolizarla, aprender a vivir con el síntoma, dirá el psicoanálisis, por eso es casi imposible mantener una colección de revistas de actualidad política, jé!
La canción se sitúa históricamente en la primera guerra del golfo, del verano del 91 (año que sale el disco). Otra vez Bagdad. La tercera guerra mundial decían entonces los medios que por otro lado estás detras de este tema, dos potencias con armas nucleares, Bush padre le da un altimatum a Sadam para abandonar Kuwait y por la tele del mundo se quedan los canales hasta las tres de la mañana -acá, yo lo recuerdo, yo me quedé a verlo- para saber cómo se desencadenaba esa guerra de tres meses y ninguna bala (porque en esa guerra, segun lo visto entonces en tv, no hubo muertos!!! bah, en verdad se declararon menos de 500)
Te cuento que el trasfondo del tema está hablando del uso de los medios de comunicación. Esa guerra era la primera gran guerra de EE.UU. después de Vietnam, y el gobierno estadounidense quiere que en el manejo de los medios no se caiga en los errores de aquella. Durante Vietnam, el acceso de los periodistas era libre al escenario de la guerra.
Los militares creían que esa libertad de mostrar su campaña anticomunista de Vietnam los apoyaría en el pueblo, pero la respuesta fue lo contrario, el pueblo veía caer por TV a sus soldados en una selva muy muy lejos de casa y eso le costó mucha oposición a los gobiernos que llevaron esa guerra a cabo. Durante el golfo la cosa fue distinta, el gobierno declaró que en tiempos de guerra la censura es ley, y que los medios debía seguir las direcciones del estado para apoyar a las tropas. Asi fue el crecimiento vertiginoso de la CNN que se puso como medio oficial de noticias y obtuvo el acceso requerido para transmitir lo que el estado quería.
La excusa para aquella guerra ademas de una defensa de Kuwait, era la defensa de la democracia que EE.UU. enarbola en los países, ¿te suena "hay muchos marines de los mandarines que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo..."? Bueno, Menem mando barcos tambien y por eso se comió una bomba en la embajada de Israel. EE.UU. cuidaba por vos esas puertas de la democracia, sin preguntarte si querías esa ayuda, y sin dejarte opinar acerca de si querías esa democracia. El nuevo cielo no es para vos, vale decir.

Hay mucho en la canción, "vas comprando perlas truchas sin chistar" parece tener que ver con una aceptación (sin chistar) de la realidad que CNN transmitía (perlas truchas).
"...El bronceador Charlotte te cuida de la radiación..." en la primera guerra del golfo no se tuvieron en cuenta los impactos sobre el ambiente y sobre los mismos marines, hoy han muerto gran parte de ellos contaminados por sustancias cancerígenas, por uranio reducido, hay malformaciones en los miños nacidos luego en la zona, etc. Aún no encontré a qué se refiere el nombre Charlotte, pero aparece entre comillas así que tiene que ser una cita real. Hay muchas minas llamadas Charlotte hablando de radiaciones en la guerra del golfo, pero la cosa es remontarse a documentos de 1991. No hubo bombas ni ningun tipo de armamento con ese nombre. Edito para agregar esto: Hoy estuve charlando con una migo acerca de los recuerdos que teníamos de la época de la guerra del Golfo. y nos vino a la mente esta idea.
Qué es el Charlotte? La salsa de chocolate negro con que decoramos tortas y helados, sí.
Chocolate NEGRO que nos cubren de la radiación.
Recordábamos denuncias hechas acerca de que se enviaban a las zonas más contaminadas por la guerra a soldados de raza negra, pelotones de negros que recibían por los blancos los efectos de la guerra.
Acerca de la frase "Sentis la mosca..." con este contexto creo que:
Primero, hay una mosca, qué es la mosca? las moscas se alimentan de la mierda y transportan germenes, enfermedades, etc. Creo que en ese contexto la mosca son los medios de desinformación que te susurran al oído una realidad llena de mierda, te contaminan de mentiras, laburan tus imaginarios para adaptarlos a la sociedad que vivís. Es lo que Gramsci llamaría un aparato de dominación hegemónica, a traves de los medios la población cree que vive una realidad que en verdad no le pertebece. Por ejemplo, Tinelli te hace reir. Bien. Hace reir a la clase baja y le hace olvidar sus problemas, al mismo tiempo hace reir a la clase alta porque esta clase sólo quiere y tiene disfrute. Ahora, entre nos...puede ser que ambas clases disfruten del mismo contenido cultural? Sí, porque esa cultura está hecha para que el sistema prosiga tal cual está. Hay una nube de humo creada entre el villero y el tipo del country, entre ciudadanos argentinos y ciudadanos estadounidenses que no permiten ver quienes son los buenos, y no sabemos bien de que lado estamos. "Fijate de qué lado de la mecha te encontrás, con tanto humo el bello fiero fuego no se ve". Cuando los quesos rusos estallen, quien será el lastimado?, estas seguro que estas en el lado correcto?
Si el tipo de la villa se pone a pensar en su realidad, en vez de reir con Tinelli, aparece la semilla del cambio social. Eso no puede ser permitido y los medios (las moscas, la CNN en la canción) contaminan esa semilla con los gérmenes de la mentira oficial. Y te dejan como al pobre de la villa, apenas chupando algo que no podes morder...qué es esto?
Bueno, chupar es disfrutar de algo sabroso parece, pero morderlo es ingerirlo, hacerlo tuyo, es un disfrute mayor. Pero vos no podes morderlo, apenas se te permite chuparlo. Morderlo es lo que hace EE.UU. con Irak, lo que hace el tipo del country con sus placeres, mientras que los medios "le dicen al villero que está disfrutando a full cuando sólo está chupando el jugo de la carne, y a los paises que apoyaron esa guerra les dice que es por el bien de la democracia general, una buena causa, en fin. No sos mas que un "pobrete", "tropa de la guita y chimpancé..." porque como el mono bailás por el dinero, vos argentino que apoyó esta guerra, bailás por el acercamiento al país mas poderoso. Pero vos no mordés, no entrás al nuevo cielo, para eso están los patovicas de EE.UU. cuidando las puertas.Y vos no vas a entrar aunque digan que la cuidan para vos, porque vos viniste en zapatillas topper.

Buddy

108 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mosca tb puede ser por el ruido de las balas. En el Tema de Luzbelito: Me mata limón. Dice:Pasan las dos (Delatándolo),
apenas las dos (Delatándolo a las dos)de la tarde y zumba feo algún moscón.
Cito esto porque según algunos fanáticos que leí, esa frace quería dar a entender que era una persecución, al cual disparaban por los techos a conocido guardaespalda Limón, del Jefe del cartel de Medellín (Que no me acuerdo el Nombre.
Por ende no podemos descartar que el termino Mosca en ese tema, lo halla usado para expresar una metáfora similar, ya que los contextos son parecidos (Por las armas y todo eso).
Vale reivindicar: Yo no digo que sea así, pero por lo que leí no podemos descartar la teoria que propuse pensar!...

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, muy buenas palabras y gracias a todo esto volvi a escucharlos. Tambien puedo agregar que empece a buscar profundamente en las letras. Encontrè que en la pequeña novia del carioca, " carioca" es riachuelo en brasilero y mas o menos va con la letra no?.

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy buen analisis

3:57 p. m.  
Blogger Budijoly said...

Gracias anonimous.

Fer: eso que me contás del "carioca" no la sabía. Qué copado que te pongas a buscar así! Una vez con "Rock Yugular" me puse a buscar movimientos históricos en los que el pañuelo rojo era significativo. A veces es medio una cosa de locos, pero todo lo es cuando se hace con ganas, no?
Que bueno lo del carioca, de nuevo, me tengo que poner con nuevas letras!
Flako, si, copado lo de las balas. Ahora yo pensaría si la mosca "detras de la oreja" son balas rasantes, entonces qué podría ser el "y chupás la fruta sin poder morderla". Digo esto pensando en toda letra como una estructura, un sistema de sentido que al modificar el sentido de un elemento se modifica el siguiente, no?
Gracias por el comentario.

Buddy

10:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

impresionates sus analisis acerca de las letras. te felicito sinceramente.

3:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buenas, mira, ta bien q busques sentido a las canciones... pero si t gustan los redondos, tendrias q saber q las letras del Indio son poemas, y los poemas tienen doble sentido, dicen algo y algo mas, no hay una sola respuesta. Ademas, me parece q decir q significa una cancion es darle a los q leen el sentido, o sea, da muy poco q pensar, y si d algo se trata la poetica es q cada uno saque conclusiones...
bue me despido
chau
Adrián (bandy_pr@hot...)

2:46 a. m.  
Blogger Budijoly said...

Adrián, este blog está escrito sobre la idea de lo que el propio Indio propone. Es decir, que cada uno sienta algo propio con las letras. Yo escribo aquí lo que yo siento y lo que entiendo a traves de ellas. En tus palabras sería como que yo escribo aquí ese "algo más" de la letra, no?
Osea estoy de acuerdo con vos en eso. Si lees el blog entero no vas a encontrar una interpretación que se suponga concluyente. E incluso vas a encontrar letras en las que -tras contar lo que se supone es la verdad- me dedico a escribir dos o tres ideas diferentes acerca de lo que me produce ese tema.
Si en algunos casos abundo en detalles o voy frase opr frase como un obsesivo, se trata simplemente de que a mayor nivel de compromiso el bardo es menor.
Gracias por escribir

Buddy

4:25 p. m.  
Blogger Juan said...

che.. excelente tu blog!
creo haberte cruzado en algun foro, en "el foro de todo". ¿puede ser?

de todos modos, excelentes tus analisis de las letras de EL INDIO. Despues, cuando ande con más tiempo y ganas, te comento algunas diferencias en las interpretaciones que tenemos., porque creo que de eso se trata, ¿no? ¿De discutir sobre las letras de Los Redondos?

te sigo leyendo!

saludos

pd: ojeando tu perfil, yo tambien ame " la insoportable levedad del ser".. es increible!

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con Adrián que firmo mas arriba cuando dice que lo que escribe el Indio son poemas y tienen dobles sentidos, pero me parece re útil para quienes quieren conocer más acerca de las letras (me pongo como ejemplo) saber qué opinan otras personas que se sentaron a pensar. Y realmente el dueño blog pensó mucho e hizo unos análisis bastantes profundos, de los cuales podés tomar un montón de datos importantes.
Eso no quiere decir que sea la única interpretación, porque cada uno reflexiona y relaciona los temas con situaciones de su propia vida, y me parece que ésta es una cualidad fantástica y dificil de encontrar que tienen las letras de los Redondos.
También me gusta encontrarme con este tipo de trabajos detallados sobre los temas, porque me resulta una buena forma de hacerle honor a las letras del Indio, no sólo para que lo lea la gente que sigue la banda sino también para aquellos que critican las letras porque que no las entienden, para que sepan que todo tiene un sentido y que lo bueno no tiene que ser lo superficial a lo que se está acostumbrado.

Ju.

8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto es para completar un poco la interpretacion de queso ruso.
Segun el tratado de versalles (Tratado en el cual alemania habia sido desarmada para garantizar que no fuera nunca mas un peligro en la primera guerra mundial) se empezo a fabricar los caños de luz los cuales en caso de una nueva guerra serian ensamblados como cañones, creo que se ajusta a la frase "calle alemanas, inteligentes para armar".

saludos
odi

10:26 p. m.  
Blogger Budijoly said...

Juan, sí, ando de vez en cuando en el foro de todo donde publique ya alguna de estas letras. Che, qué bueno es encontrarse gente conocida (en verdad nicks medianamente encontrables, no?)acá. La insoportable levedad del ser es un librazo, sépanlo toooodos los que lean este blog!!!!
Y de hecho tiene mucho que ver con el blog, sabés. Porque si lo insoportable es la levedad del ser, entonces de lo que se trata es de combatir la levedad, de darle peso a lo liviano. Y eso es algo maravilloso, cuando lo habitual, lo efímero, lo fácil, lo fugáz se carga de sentido, cuando entendemos que estamos rodeados de un mundo se significaciones constantes, entonces la vida entera se llena de cosas con peso, nada livianas, nada leves y comprendemos que nada vale lo que una vida y por eso mismo todo es -en cierta medida- importante.
Es insoportable la levedad que nuestra sociedad le da al ser humano, es insoportable saber que no hay en este mundo un recurso más barato y renovable que el hombre. Y es insoportable ver con qué simpleza estas fatalidades se enuncian.
Como escribió el usuario que te siguió, evitar la superficialidad con que se escucha una canción es evitar esa levedad tambien.
Gracias por escribir, y gracias a Odi tambien aunque haya un pequeño detalle en la letra citada me parece muy lindo dato el que publicó.
Un abrazo redondo.

11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

inverti una buena cantidad de tiempo leyendo tus interpretaciones y no siento haberlo perdido... muy bueno lo tuyo y espero algo mas.... te propongo algo de momo... dr. saturno?? o del ultimo bondi!! ponele Esto es to-to-todo amigos!
El árbol del gran bonete
de las viejas.. todo preso es politico... por ahi medio fuera de lugar lo q te planteo... nose manejalo vos... si tenes ganas darme tu opinion sobre estos temas me encantaria...
un abrazo!

3:24 a. m.  
Blogger Budijoly said...

Bueno, usuario anónimo, si invertiste tanto tiempo no puedo menos que poinerme a escribir sobre esos temas que propusiste.
De hecho tengo problemas con esto de actualizar el blog, porque no se cada cuánto hacerlo (y eso se nota) ni tampoco por qué canciones seguir adelante (aunque tengo unas guardadas de hace rato) asi que tu sugerencia me viene al pelo y me pongo a divagar un rato con ellas.
Che, de verdad...
...¿se leen todo lo que escribí?
Cielos!, sepan que tienen mis respetos, los más leales y justos.

Buddy

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno..
me gusta mucho lo q explicAS
abris las puertas de mi mente
t dejo desinteresadamente mi blog
para q t pases y leas algo
http://dulcevacio.blog.terra.com.ar

seria muy importante para mi tu opinion

ah! algo mas..hoy me t
estoy utilizando
para un trabajo practico

gracias!!

9:37 p. m.  
Blogger Budijoly said...

Ann Ramone: prometo pasar a visitarte pronto (en un ratito nomás). Acerca de eso de que me estás utilizando para un trabajo práctico (aguante el doble sentido!), espero que tu exámen de obsesiones para la Facultad de Psicología salga bárbaro.
Un beso y nos vemos.

Buddy

10:43 p. m.  
Blogger Budijoly said...

Ann Ramone, una cosa más...sos de Ciudadela por casualidad?

Buddy

12:47 a. m.  
Blogger Juan said...

Buen, Sr. Budijoly, hoy me tome un rato ( uh! ya son las 4 y 10!!) para leerte y te comente algunos delirios mios en los post correspondientes. Estaria bueno que los leas, si tenes tiempo, asi me decis que pensas.
Che.. felicitaciones, muy beunas las interpretaciones!

Por otro lado, apoyo el pedido de temas de Momo sampler, la verdad a algunos no les encuentro mucho sentido ej. " Dr.Saturno" o " Pensando como una acelga"

Bueno, te sigo leyendo!

Ah! ya que A.R. publicita su blog, yo publicito el mio: http://peligrossensatos.blogspot.com/


saludos

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si señor soi de ciudadela
me conoce??

le advierto
el trabajo no fue para ninguna facultad
sino para un 5º año bachiller en comunicacion social
materia cultura y medios de comunicacion


gracias muchas por firmar alicia en el pais
ese tema me hace llorar


chau!!

9:59 p. m.  
Blogger Budijoly said...

Juan hago acopio de tus notas y las contestaré en breve. Ya anduve por tu blog hace rato (y por el de Julia tambien) aunque estas noches tengo problemas con la actualizacion del firewall y ando a gatas, pero prometo hacer caso a la promoción del mismo y lo apoyo con un slogan:
"Lea http://peligrossensatos.blogspot.com/ yo lo hago cada lunes" jajaja!

Ann Ramone, Canción de Alicia en el País es un tema hermoso que debiera enseñarse en los colegios para bien de los oidos de los chicos que piensan que la música es sólo una cuestión de notas combinadas. Hay en el libro Rock y dictadura de Sergio Pujol una linda descripción del tema donde detalla cómo empieza como una canción infantil de dudosa letra para desencadenar toda la oscuridad que la segunda parte encierra. No es un tema inocente para nada y uno imagina muchos corazones reprimidos expresándose a traves de ella.
Ah! y yo sabía que eras de Ciudadela, te delataba la forma de escribir...
...naaaaa! mentira fue algo de social hacking nomás, by the way buenas fotos.
Chau!

Buddy

11:22 p. m.  
Blogger Juan said...

te agregue a mis links.
por cierto, buen libro " Rock y dictadura" de Sergio Pujol...lo termine el miercoles!

saludos

4:33 p. m.  
Blogger Budijoly said...

Juan, y leiste el de Sergio Marchi " el rock perdido de los hippies a la cultura chabona"?.
Te lo recomiendo, el chabón escribe de una todo eso que uno viene notando como cosas sueltas pero que hacen un todo con nuestra sociedad y con lo que somos en ella. Esos dos libros son geniales.

Buddy

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

che, son unos nabos todos....El bronceador Charlotte era....precisamente un bronceador, del año del pedo..nuestros abuelos se deben acordar. Charlotte era el nombre del producto. La marca.
son unos giles que boquean cualquiera

8:17 p. m.  
Blogger Budijoly said...

Creo que el motivo del blog no es investigar la verdad detras de las letras sino qué es lo que entendemos al escucharlas.
Lo creo así porque fui quien creó el blog. Hay que ser realmente un gil o un nabo para no haber comprendido esto de entrada.
Sin embargo me parece interesante tu aporte y se que si nos enviás una prueba, publicidad o lo que sea de la existencia de tal bronceador la vamos a publicar acá mismo.
Gracias por participar.

Quienes se interesen por la verdad detras del tema tambien pueden investigar qué relación existe entre Port Charlotte (la "base militar americana del sol")y la cruz roja en ese lugar en su apoyo con las unidades militares enel golfo. Caramba, los giles siempre tienen la justa.

Buddy

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones, tus apreciaciones de las letras son excelentes, lei todo lo que escribiste y espero que sigas ya que lo haces muy bien.

Saludos

Felicitaciones

agustin_renovado (hotmail)

NeGrO!

3:00 p. m.  
Blogger Juan said...

UH! no no lo lei, pero tomo nota y voy a ver si lo consigo! gracias!

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No para nada con casi ninguna de las interpretaciones, aunque igual me parece buenísima la idea de hacer una página sobre las letras del Indio y, sobre todo, que nos dejes expresarnos libremente.
Te doy un ejemplo donde no coincido:
"Sentís la mosca joder detrás de la oreja".
Eso habla, claramente, del zumbido que te provoca la merca cuando estás demasiado duro.
Cuando tomás mucha frula, en un momento sentís cómo un ruido muy molesto, un zumbido, cómo si tuvieras, precisamente, una mosca dando vueltas cerca tuyo.
"Chupás la fruta sin poder morderla".
La fruta es, sin dudas, la frula, la cocaína. Igual que en Semen-up.
Me parece que es más que obvio y que tus interpretaciones son medio "inocentonas" o "demasiado sanas" para lo que es el Indio, viejo merquero (al menos entre 1982 y 1993 el Indio tomaba mucha falopa y Skay sigue haciéndolo).
De todos modos te reitero la felicitación por la página y te mando un saludo.

Sebastían.-

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otra cosa más:

"Saliste ya mil veces de la pista a respirar"
Ahí te mandaste cualquiera mal, che. Perdoná que lo diga así, pero creo que mi hermanita de 5 años la hubiera entendido mejor que vos.
Ahi habla, de manera más que obvia, de un chabón que está en un boliche (la pista de baile) y se va a un rincón a darse un pase de merca. No sé si nunca fuiste a un boliche, pero te comento que no suele aspirar en el medio del local, sino que te apartás un poco, para "caretearla"
"Apuntamos a tu nariz, hundimos tus pómulos".
Solamente alguien demasiado inocente puede no ver ahí a una persona esnifando coca.

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ok, a ésta altura ya me parecés un pelotudo atómico, flaco.

La interpretación de Motorpsico es sencillamente estúpida y, volvemos a lo mismo, muy inocente, muy virgen, muy "Boy Scout".

El "Dios" del tema es la cocaína.
Supongo que sabrás que la cocaína te "coloca", te hace sentir poderoso, te despabila a full y estás tan colocado que te creés que estás en la cima del mundo ("de la nada a la gloria me voy") y que nada te lastima, ni te hace sentir dolor ("ya no sangro más").


Yo soy ricotero a full, los fuí a ver 6 veces (incluso a Uruguay en el 2001), pero me parece que vos te vas al carajo.
El Indio hace unas letras de la hostia, pero tampoco es taaaaan rebuscado y, aunque te sorprenda en tu inocencia y bondad, la droga es súper-recurrente en las letras redondas.
Desde Luzbelito un poco menos, ya ahí el Indio estaba más grande y recatado, pero antes era un merquero a pleno y en general los drogones escriben sobre la droga y lo que experimentan (sino leé la explicación que dió el Indio de Ji Ji Ji en la Rolling Stone del año pasado).
Obviamente es más poético decir "de la nada a la gloria me voy" que "yo quiero tomar vitamina, me compro una bolsa y estoy pila pila", pero eso es porque Solari es un tipo culto y buen poeta.

Chau, espero que te avives un poco más.

7:07 p. m.  
Blogger Budijoly said...

jajaja! Bueno, Sebastian, no creo que se trate de avivarse un poco más o no. Tampoco de ser ricotero a full ni nada por el estilo, de hecho conozco a tantos ricoteros a full que si se juntan se cagan a bollos por lo que cada uno entiende de las letras (Dios me salve de ser ricotero a full). Simplemente se trata de escribir qué le pasa a cada uno con las canciones, y respeto incluso que a vos te pase siempre lo mismo. Es aburrido pero bueno, así lo ves vos. No desconozco la recurrencia de la droga en los temas, simplemente me doy un vuelo para escuchar en ellos algo más, algo que sea más contundente. Rebuscado si querés, no importa, las cosas en realidad cuando las mirás un poco tienden a complicarse y eso está bien.
Si alguien presume de ser ricotero a full, creo que debe de conocer aquello de que el Indio espera que cada uno entienda lo que quiere. Respetar una interpretación diferente a la propia es tambien respetar entonces el espíritu del Indio. Será cosa de ponerse a pensar un momento antes de postear entonces.
(Una ultima cosa, si podés explicame Queso Ruso frase por frase. Si creemos en la coherencia del tema, va a haber entonces una linealidad de ideas y un concepto final del mismo. Me gustaría leer el tuyo).
Gracias por participar.

Buddy

10:52 p. m.  
Blogger Juan said...

bueno, me abstengo a responderle...porque es ricotero a full asi que !seguro sabe mucho más que yo!

che, buddy, te respondi Motorpsico, fijate que te parece.

saludos

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

che que boludo ese aca arriba, siempre le busca la vuelta para agarrarle para el lado de la merca, que tipo cerrado DIOS..... ni en pedo cierra queso ruso con la merca.......

Para mi Motorpsico habla dela iglesia....

encima el tipo habla como que sabe la justa, como si el indio le hubiera dicho a el de que tratan sus canciones, seguro que es un negro cabeza

8:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mi, que sigo a los redondos desde el 89, el indio mete mucha referencia a las drogas en los temas, pero queso ruso es uno de los temas donde no menciona nada de eso, coincido con el blog

1:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ciudadela ciudade, ciudadela ciudade... ciudadela ciudade, ciudadela ciudadeeeee
Vamos los santos.

Cada uno tiene libre derecho a expresar su opinion si no concuerdan entre uno y otro porque carajo insultan tienen viruta en la cabeza acaso? sinceramente no entiendo esa manera de pensar cada uno es dueño de pensar lo que se les cante las pelotas respecto a este temon lo que si no entiendo es a tanto pelotudo que anda por la vida y no me refiero a alguno en especial sino a todos los q escriben con la intension (a modo de insulto, ya que no les da la cabeza para otra cosa) en vez de querer en todo caso hacer cambiar de parecer a una persona que lo haga explicando algo no planteando un punto de vista al igual que otro.

El tema esta una masa y la interpretación si bien hay cosas que coincido con este blog hay otras que no pero ta todo bien y no soy ricotero ni escucho los redondos desde el 89 ni nada por el estilo, me gusta muchisimo la banda pero no vengo aca a caretearla.

Saludos y suerte
Nicolás
z666_8@hotmail.com

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"...y hay algo en vos que esta empezando a asustarte/cosas de hechiceria desafortunada..."
Puede ser una referencia al SIDA y al rumor que corria por aquellos años que hablaba de un experimento que se les fue de las manos a los yanquis.
Me gusto el analisis que hiciste.Por desgracia a esta altura del partido tenes que aclarar que es personal y por lo tanto subjetivo y que no intenta ser una interpretacion de lo que quiso decir el indio sino de como te resuena a vos,pero bueh...
A mi me gusto.
Saludos,Sebastian from La Paternal

10:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor el que dijo que motorpsico habla de la iglesia... no quiero agredir pero la verdad la erraste mal flaco... habla claramente de la merca... te lo dice una persona q no toma, pero esas cosas se saben... con poquitito de calle y de sentido común
"de la nada a la gloria me voy"... eso lo dice todo

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si resumo las letras en una alucion a las drogas me quedo en bolas, porque no pienso...
prefiero algo rebuscado que me haga pensar, despues, lo que significan las letras pasa a segundo plano, lo importante es que mas alla de lo desquiciado que puedo entender, logre pensar...

pocholo

5:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

soy del Club de Amigos del pan dulce y pienso que es imposible comer sin la mosca. Por eso es que antes de opinar deberiamos preguntarle al unico procer digno, Omar Uglesz, Gracias

1:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta todo lo que publicaste, sobre todo porque muchos de los que escuchan los redondos no vivimos en la misma epoca que el indio y se complica mucho entender los temas.

Mis mas sinceras felicitaciones.

1:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Coincido con el anonimo anterior en que ser de otra epoca es un obstaculo al que hacer frente para comprender las canciones. y de ahi lo maravilloso de comunicarse y de que buddy abra su espiritu a nosotros y nos permita dialogar con las canciones, y ademàs, mas importante aun! nos permite dialogar entre nosotros! por ultimo, queria decir que a mi en particular este blog que me ha elevado mucho espiritualmente debido a que soy de otro pais. soy de uruguay, y muchas letras de los redon2 son dificiles de entender xq evocan imagenes, sucesos, personas, o cosas integramente argentinas. sobre los comentarios contrarios a la interpretacion de buddy, y me refiero a los que fueron hechos en un tono poco apropiado, creo que voy a dar mi opinion en algun momento. sobretodo xq hubo una vez un ser q conoci q me confundio mucho explicandome TODOS los temas de los redon2 a traves del factor explicativo MERCA. y recuerdo ademas q la frase insignia era 'sentis la mosca joder...'. solo una apreciacion al respecto: supongamos q efectivamente esa frase hace referencia a un zumbido q se siente tomando merca.. ¿no pudo el indio utilizar esa imagen como alegoria de otra cosa?

Vlim Zarnas

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

excelente.. sinceramnte inteligentisimo de tu parte. AMO los redondos y q alguien publique este tipo de cosas hace ver a los IGNORANTES q no saben apreciar la musica, el sentido de la VERDADERA.
y a los q no lo leen, aprecian o entienden.. anda a derretir tu lengua en modas de la rabia de hoy ;)
para vos.. dueño del blog (?)
sos un fenomeno segui asi !
todos mis saludos

es to to todo amigos

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que lo publicado en este blog es de suma importancia, no por el sentido que le encontraste a tu parecer, sino que beneficia el acercamiento de otras personas hacia lo que es el "movimiento" redondo. Beneficia el acercamiento de personas que desde su ignorancia impuesta por la falta de información acerca del tema, opinaban descriteriadamente.
Leí casi todos los artículos de este blog y me parecieron muy pocos, ja, ponete las pilas y publica algún otro. Yo se que no estas al pedo, pero tratá de hacer el esfuerzo ya que hay mucha gente interesada en lo que escribís.
Ya que te escribo, te sugiero un par de temitas. Uno sería Yo Canibal y el otro sería Salando las Heridas.
Seguí así
Saludos

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como te había dicho antes, leí "casi" todos los artículos por lo que no había notado el link en el cual estaba el comentario de Salando las Heridas.
Mil disculpas

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA BUEN MUY BUENO TODO, CHARLOTTE ES UNA MARCA TMB... TIPO "HAWAIN TROPIC" UNA MARCA TOPIIISIMA DE FRANCIA, Y TIENE BRONCEADORES Y PERFUME....Y CHUCHERIAS


EN FIN ,BESOSS

Q LA VIDA TE SONRIA
Y Q HAYA REDNDOS PARA RATO!



Y NUNK SE ACABAN LAS DIFERENTES INTERPRETACIONES YL AS MISMAS GFRASES Q DICEN 3 COAS AL MISMO TIEMPO

MUY BUENA LA PAG

3:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EXCELENTE!, me encanto el analisis... Ojala las "canciones" de ahora tuvieran mensajes como estos. Y no la mierda de cumbia y porque no, algunas bandas de mierda de rock...

Soda Stereo aunque tenga otro estilo completamente diferente deja cosas para pensar, interpretar y no las dice directamente...

La maldita cumbia habla todo el tiempo de droga, robo, pija, concha, teta, etc....

2:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Buddy...

de entrada ya te agregué a mis favoritos para no perderme tus nuevas noticias...

me parece una buena expliación del tema, mas que todo para hacer un alto a cosas de las que no caimos al escuchar la canción. Me parece barbaro..
Me gustan los Redondos, pero para ser sincera, hay cosas que no entiendo y de las que te agradezco por haberme explicado...
Te abren la mente las canciones de los Redondos, como ultimamente he escuchado pocas que hagan lo mismo...

Volveré pronto a decirte lo que pienso al respecto, ya que pienso regresar a seguir leyendo...

Mis felicitaciones por tan buena interpretación...

Un abrazo...

12:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oppss... soy Maria por las dudas!
me olvidé de decirtelo en el comentario anterior...

Soy mas precisamente de Catamarca, Argentina...

Un abrazo...

[mvlv_moon@hotmail.com]

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sentis la mosca joder detras de la oreja para mi se refiere a otra cosa:

La gente q se droga con aguja, q se pincha, siente un zumbido muy fuerte apenas lo hace detras de la oreja no ? como al de una mosca.

Como tb en toxi taxi: Un toque por si las moscas van y otro toque por si vas detras .. ya no hay tiempo de lamenos, ya no hay mas ...

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

che fer...
me interesa el dato ese del termino "carioca".. estas seguro q significa eso? de donde sacaste la info? porq yo busqué en un diccionario de portuúés-español y no figura..
saludos..
juan.

12:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que tal? vivo en un country y por supuesto tmb solo chupo la fruta en realidad. "El nuevo cielo" es sin duda el programa democrático mundial que lleva EE.UU. pero "lo cuidan por vos" los marines debido a su certeza tradicional acerca de su superioridad cultural. Además, la verdadera democracia no siempre resulta adecuada para otros fines de imperialismo economico que son contradictorios con los fines morales primeros que los llevaron a ser primera potencia. Esto es recurrente en todo imperialismo historico, especialmente en la antigua ROMA. "hay algo en vos que esta empezando a asustarte" La fraze en mi opinión se refiere a la noción de que podríamos estar ( los argentinos o los latinos o todos excepto la oligarquia norteamericana y sus socios directos), tomando conciencia de nuestra condicion de clase opuesta a esa oligarquia, y nos asusta pensar que estuvimos chupando mucho tiempo sin poder probar. "sentis La mosca detrás de la oreja" tiene una explicación mucho más sencilla. Creo que es la simple noción de nustra miseria o la de de muchos, ya que las moscas estan en la basura no?. Gracia

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Buddy, hace unos dias estoy leyendo tu blog y la verdad, te felicito, se requiere mucha cultura para interpretar las letras como lo hacés, me abriste mucho la cabeza y cambiaste mi visión hacia la banda. Gracias por invertir tiempo en esto, lo valoro mucho. En cuanto a los que te tratan de "inocente" por las apreciaciones que hacés, no des bola, ellos son los inocentes que creen que el Indio, con tanta cultura va a gastarse escribiendo solamente sobre las drogas...hay Dios!
Besos... July

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

che man.

sos un gil o sos un pelotudo.

habla de la merca. punto y aparte.


inocente de mierda.

3:30 a. m.  
Blogger Soren Vargas said...

HOLA. ME HE ENCONTRADO ESTE POST POR MERA CASUALIDAD. SOY COSTARRICENSE Y "LA CORTINA DE HUMO CULTURAL" NO ME HABIA DEJADO DESCUBRIR A LOS REDONDOS HASTA HACE UN PAR DE MESES. QUE PODRIA AGREGAR YO A LOS REDONDOS? BUEN ANALISIS, MUY SERIO. NO SABIA LO DE MENEM... BUENO, ESTO "nuevo" DE MENEM... PARA NO DISCUTIR SOBRE EL GRUPO EN ESPECIFICO, TE COMENTO QUE HASTA AHORA QUE ESCUCHO A LOS REDONDOS ME DOY CUENTA DE QUE EN ESPAÑOL TENEMOS UN DISCO ARTISTICO Y CON AIRES REACCIONARIOS A ESTA GUERRA, Y DIGO EN ESPAÑOL PORQUE TODAS ESTAS IDEAS E HISTORIA DE LA GUERRA MEDIATICA DESDE EL GOLFO APARECEN NITIDAMENTE EN EL DISCO AMUSED TO DEATH, DEL GRAN ROGER WATERS. ES UNA JOYA DE DISCO TAMBIEN, PERO YO PENSABA QUE ERA EL PRIMERO. EL DISCO DE WATERS ES DE 1992, Y SEGUN LEI HOY EL DEL INDIO Y COMPAÑIA ES DE 1991, LO CUAL ME LLEGA EXCESIVAMENTE DE ORGULLO, YA QUE LA CALIDAD ESTA PALO A PALO. MUCHAS GRACIAS POR TU POST Y SEGUIRE LEYENDO TU BLOG.

4:30 p. m.  
Blogger Soren Vargas said...

Y MUCHOS MARINES DE LOS MANDARINES...

4:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que groso tema tenia una idea de la letra pero esa interpretacion esta mucho mejor que la mia, yo lo miaraba del punto de vista ruso durante la segunda guerra mmundial....
en q los rusos tuvieron tanto q ver... y tantos marines yanquis.. aunque me quedaba la duda de por que mandarines q son los chinos ahora las aclare muchas gracias me encanta interpretar las letras!! lastima q no siempre lo haga bien!!!

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, sin muchas ganas de escribir. Mas alla de eso, me encanto tu interpretacion, porq yo habia interpretado algo parecido.
Y queria decir q segun tengo entendido la expresion "tener la mosca detras de la oreja" remite a un sentimiento de sospecha y desconfianza. Tambien se q es un tatuaje carcelario q no recuerdo exactamente el significado en este momento asi q no quisiera decirlo para no decir algo q no es.

Muy bueno tu blog, chau

4:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

che loco estan muy buenas tus interpretaciones, muy claras.

lo unico q te voy a pedir es q si podes hablar de "noticias de ayer"
q es un temazo.

espero q puedas.

saludos

9:54 p. m.  
Blogger Un tipo said...

Impresionante el análisis... sabía que tenía que ver con la guerra del Golfo, y me quedaba una sensación parecida a la que me queda después de leer toda tu explicación, porque algo se intuye aunque la letra no se comprenda, pero realmente... muy detallado el análisis.

Qué claridad tenía el Indio, si fue él el que la escribió...

Saludos!

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! caì acà buscando una aclaraciòn porque tengo un video de los Redondos en Obras y dice que es del '90. Me extrañò porque la guerra del golfo no habìa empezado... Alguien me puede aclarar si en el '90 los Redondos tcaron en Obras y si fuè asì si tocaron Queso Ruso?
Me gusta la interpretaciòn que hiciste; respecto a "sentìs la mosca joder detràs de la oreja", yo siempre lo entendì relacionado con "hay algo en vos que està empezando a asustarte": algo de lo que te empezàs a dar cuenta y te zumba y te jode detràs de la oreja, como que te lo dijeran al oìdo por detràs... no sè, cada uno... Supongo que sì, las letras hablan de merca, pero no se quedan ahì. Por eso tambièn estàn bien hechas, al que le suena todo a merca le va a encontrar un sentido, y los demàs tambièn.
Saludos y felicitaciones, me enganchaste, voy a leer las otras letras
Fran

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Agrego: si resulta que el tema està hecho justo despuès de le guerra del golfo, està claro que por ese lado va la interpretaciòn, o por lo menos la màs evidente de ellas...
Fran

1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Me llamo Sari y me encantó el comentario de tu blog. Lo encontré buscando (o tratando de encontrar) el significado de JI JI JI. Quizas los que escuchamos hoy en dia los Redondos lo hacemos quizas porque alguien una vez dijo "escucha...esta bueno..." o, en mi caso, porque en la familia siempre hay un ricotero que está al palo con esas canciones que no todos entendemos y que está bueno que los que vivieron dia a dia, paso a paso la evolución de la banda nos introduzcan un poco mas a ese mí(s)tico mundo.
Nos vemos.
Saludos.

Sari.

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

antes que nada, te felicito por este sitio , la verdad que lo descubri este año (2008)y por lo que veo no creo que lo siguan usando , pero bueno por si algun dia por esas putas casualidad de la vida entra alguien y lo ve , dejo mi refleccion acerda del tema "queso ruso "

bueno te digo la verdad gracias a tu posteo algunas me y al de otros me pude dar cuenta de algunas cosas de los temas , si bien no coincido mucho en las interpretaciones que se dan , me sirvio para hacer la mia .
bueno arranco con un par de frases sueltas que me parecen importantes como mensaje que me da el tema
una es "Ahora vas comprando perlas truchas sin chistar,
"calles inteligentes" alemanas para armar"... lei en muchos lados que esta frase hacia referecia a los medios de educacion con respecto a que nos venden perlas (noticias ) truchas y nosotros la aceptamos, en un prinsipio estaba de acurdo con esa interpretacion , pero de di cuenta que en ningun momento almenos de esa frase , dice que nos "venden" o "ofrecen" sino que dicen "comprar" o "demandar" ,entces si lo vemso desde el punto de vista economico argentina durante la guerra con el gobierno de menen inteto mandado soldados , entrar en ese mercado de perlas... si no fuera una metafora, quien son los q usan perlas ? la gente de plata , yo lo veo como diencindo eeuu tiene las perlas posta llamemolas noticas lo q fuera, encambio nosotros no , pero tenemos una simulacion son truchas :p . en otras palabra como dijo alguiin q lei , se quiso acercar mas a la potencia.y bueno depues sigue con los de calles iteligente , que para mi hacer referecia a la modernidad tenologica, pero claro sindo un pais como eeuu te podes dar el lujo de tener calles iteligente , pero por siendo otro pais en el caso nustro , no podemos dar el lujo de tener calles iteligente ? bueni si bien no las tenemos , recordemos que menen hablaba de la estratofera nose si se acurda y saben a lo q aputo :p . con respecto a lo de alemanas para armar , tengo entendido que alemania simpre fue un pais que estubo en costante diviciones ya sean politicas internas exteriores o lo que sea, una fue antes de la primera guerra que fue bismark es que la unio pero creo q a esta no hacer referecia , otra fue a la de depues de la guerra , donde culmino con el ascenso de hitler. y hago un punto aca, por que creo que hace referecia a esta alemiana, a la alemania que sufria un tratado ( el de versalle ) muy mal echo por parte de los aliados por distitnos intereces, uno de eso intereces fue el de eeuu que no queria que aleminia tenga esas exigencian en el tratado ya q no posibilitaba que alemania sigua comercializando mundial mente, por eso el indio dice alemanas para armar que seria israel por ejemplo , no importa el pais , sino a la extrategia por parte de estados unido de reactivar a los estados para que siguan comcialisando y el sistema capitalista se siga manteniendo en pie . bueno me di cuenta que me fui un poco de mambo y nisiquera se si alguien leera esto , si llegaro nose... pero bueno antes que termine quiesiera aclara tambien que puede referirse a la alemania depues del muro , y el fin de la union sovietica. y con respecto a la frase : "nuevo cielo"
yo creo que hace referecia al nuevo milenio , recordemos que fue en los 90 la guerra y en el 93 el disco , osea al nuevo milenio al nuevo siglo ,por ahora el nuevo siglo tiene un nuevo imperio como todos sabesmo eeuu , que pasar? con las guerra con las economias con la plitica ? no lo sabemos lo unico que sabemos que te quedes tranquilo que elllo los estan cuidando por vos :p bueno me despido , chauuu

2:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

aclaro lo escribi rapido y ahi un par de errores , como por ejemplo donde dice medios de educacion quise poner medio de comunicacion :p ah y dejo el mail por si alguien esta al pedo y quiere debatir sobre la letras de los redondos no tengo drama : hernan03_1@hotmail.com

2:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

aclaro lo escribi rapido y ahi un par de errores , como por ejemplo donde dice medios de educacion quise poner medio de comunicacion :p ah y dejo el mail por si alguien esta al pedo y quiere debatir sobre la letras de los redondos no tengo drama : hernan03_1@hotmail.com

3:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

queso ruso habla claremante del desamor, si quieren se las explico. saludos

6:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola! la verdad una interpretacionincreible! pero me quede con la duda de "remata el electro de elvis al morir", despues de pensar mucho se me ocurio q esto paso en el 91, epoca en que estaba naciendo la nueva genracion rollinga que no era los 60, no los 70 ni los 80, y son los jovenes los que van a la guerra, asique mandando a lso jovenes a morir al golfo el presi yanqui mataba el "electro" caundo se da el electro? para revivir a una persona, darle signos vitales, con esto trataba de matar los signos vitales de este movimient, el indio pone que remta el electro de elvis al morir, por que ellos al morir "rematan" "aniquilan" el electro de "elvis" al morir....

saludos!!!!

11:27 p. m.  
Anonymous manuel said...

te felicito hermano, muy buena deduccion.

8:31 p. m.  
Blogger valeria said...

La verdad es que me dejaste sin palabras, boquiabierta.
Que grande que sos!!! llegué a este blog porque estaba leyendo en otro blog un posteo en donde había referencias a Queso Ruso y me dije: ya es hora de buscar alguna que otra interpretación...y sin buscarlo llegué a este blog.
La verdad es que te admiro muchísimo, me encantaría estar al nivel de todos tus conocimientos algún día...siento gran impotencia al no conocer todos los sucesos que mencionás, y al leerte quizás también me siento un poco caradura cantando como loca las canciones del Indio cuando veo que se poco y nada...pero bueno, por otra parte...intento buscar mi propia interpretación de acuerdo al momento para no terminar enloqueciendo cuando me encuentro con todo esto.
Sinceramente te agradezco mucho por compartir tus interpretaciones, me parecen geniales y además veo que si sigo entrando voy a terminar aprendiendo mucho...asi que ya mismo te paso a mis links.
Un abrazo, cuidate!


Valeria.

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola che, mirá, antes que nada, felicitaciones por el análisis, si bien siempre había entendido la letra como un palazo a los medios de comunicación y una crítica política notable, nunca estuve en condiciones (o bien, nunca intenté) de explicarlo...
Sinceramente, aunque concuerdo con el análisis, sigo sosteniendo que la estrofa que termina con "sentís la mosca joder detrás de la oreja" tiene que ver con la merca... Porque hay que tener en cuenta que antes de decir ese verso dice "... quedate esa petaca con saliva y nada más, mordiendote la lengua, por poco me engañas...". Cuando se está bajo el efecto de la cocaina, la única manera de sobrellevar la dureza en público, y disimularla un poco, es tomando alcohol (por eso en la bestia pop dice "mi amigo está drogui sin destilar...")
De todos modos no es esto el motivo por el cual decidí aportar al blog, explicar estas relaciones con las drogas en las canciones me parece siempre un poco vacío... Así que continuo con mi primer cometido, que era responder a la inquietud del muchacho de arriba, respecto de "rematan el electro de elvis al morir..."
A mi me parece que lo que se intenta mostrar con esa frase es el mecanismo nefasto de la sociedad capitalista en la que vivimos, que lo único que vale es lucrar... rematar el electro de elvis al morir, de un ídolo, es cagarse en todo lo que él pudo significar, sólo para reducir lo que fué a una mera ganancia económica... tiene que ver con la destrucción de lo histórico, con la destrucción del valor no económico... es esperar con ansias la muerte de elvis para rematar el electro...

11:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como corolario a lo dicho anteriormente, podría agregar que no creo que deba sí o sí responder a una unidad estricta... me parece que se puede entender lo que vos expusiste sin necesidad de que absolutamente toda la letra siga una misma línea...
De todos modos, porqué no pensar que tal vez se traze un paralelo entre la situación de aquél que compra perlas truchas sin chistar, y aquél que toma conciencia de la situación, pero aún así continúa sometido al control del sistema, colabora con el enmascaramiento, a partir del consumo de drogas... La verdad, siempre me molestó que alguno se crea transgresor por tomar merca, fumar porro, colar pepa... etc. (Mi comentario en contra del consumo de drogas viene por este lado, no por ningún impulso moralista ni nada por el estilo, en tal caso estaría siendo demasiado hipócrita...)
En definitiva ambos consumen lo que está preparado para ellos... ambos terminan siendo sujetos interpretados (como diría Heidegger), sumidos en el anonimato, tomando como suyas todas las habladurías, todo "lo que se dice", y dejándose llevar por la avidez de novedades... desembocando todo esto en una no permanencia, típico síntoma del inmediatismo que nos condena.
Igual, me parece que ya me fui al carajo... pero me encanta irme al carajo...
En la de arriba no firmé porque se me pasó, pero ahora me hago cargo de lo que escribí...

Soy Nahuel, y por más vergüenza que me dé mi dirección de mail, acá la dejo para quien tenga ganas de discutir sobre cualquier cosa... nanu_893@hotmail.com

Saludos y suerte

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale el esfuerzo amigaso, pero me parece que no deberías quedarte únicamente en lo que hace a los medios de comunicación. No va por ahí el tema... Lo de las moscas y la CNN está totalmente equivocado. Tampoco va por ahí.
Marines: Guerra
Mandarines: burócratas
Buscá por ese lado amigaso que vas a llenar más adentro. Un abrazo y muy bueno el blog...

2:34 p. m.  
Blogger vodkadechernobil said...

´calles inteligentes alemanas para armar´ hitler queria crear una raza superior,la raza aria,una raza inteligente y uniforme. una uniformidad en todas las calles de alemania,en principio.´el bronceador charlotte´ charlotte es una ciudad ubicada en carolina del norte,usa. no estoy segura pero creo que sus centros de bronceado son conocidos.´el elecro de elvis´ es la guitarra electro-acustica que el musico tocaba, supongo que cuando murio la subastaron por una gran suma de dinero..´mula de la enfermedad´ una ´mula´es una persona que transporta drogas o algo (generalmente ilegal) dentro de su cuerpo. ´pobrete´ es una persona desafortunada,infeliz,desgraciado ,sumiso,ingenuo. ´mordiendote la lengua´ cuando uno no quiere decir algo que le puede comprometer se muerde la lengua.´chupas la fruta sin poder morderla´ es creer que tenes acceso a algo pero ,en realidad es muy limitado.´lo de las puertas del nuevo cielo´ a mi entender se refiere a un pasaje del coran (biblia de la religion islamica,) que habla que en las puertas del nuevo cielo seran recibidos por jovenes virgenes...o esto es lo que los musulmanes interpretan.

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Queso Ruso: habla de una persona la cual no es del agrado del indio, la cual tuvo diferencias con el por podriamos decir, plata. mezclando irónicamente la epoca del golfo. Lo califica como busca, laucha o algo por el estilo, sería tambien un mulo que lleva y trae pala o lo que se dice enfermedad; esa es una tristeza a la que alude el indio. Es típico de una persona adicta que caga por merca, que sufre ese tipico bocinazo en el oido que no se puede para por mas que te golpees la oreja o te metas el dedo chiquito hasta el timpano (lo que llaman el zumbido o mosca) saca su ventaja queriendo engañar. Pero supuestamente no lo pudo cagar.

saludos.

11:11 a. m.  
Blogger Hincha_del_lobo said...

Queso Ruso: habla de una persona la cual no es del agrado del indio, la cual tuvo diferencias con el por podriamos decir, plata. mezclando irónicamente la epoca del golfo. Lo califica como busca, laucha o algo por el estilo, sería tambien un mulo que lleva y trae pala o lo que se dice enfermedad; esa es una tristeza a la que alude el indio. Es típico de una persona adicta que caga por merca, que sufre ese tipico bocinazo en el oido que no se puede para por mas que te golpees la oreja o te metas el dedo chiquito hasta el timpano (lo que llaman el zumbido o mosca) saca su ventaja queriendo engañar. Pero supuestamente no lo pudo cagar.

saludos.

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"alemanas para armar" podria referirse a Claudia Schiffer que estaba de moda para esa epoca

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO, alemanas para amar es el famoso plan marshall, la letra esta dirigida hacia la OTAN, "paso de moda el golfo" es se termino la guerra. creo que la cancion esta ligada a las ambiciones del imperio!

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TANTAS VUELTAS PARA DECIR NADA? EL INDIO Y SU PUBLICO METAFORAS INNECESARIAS LA VERDAD UN PAYASO NO PREGUNTO QUE QUIERE HACER PORQUE DE HECHO YA LO ESTA HACIENDO.. ESTA HACIENDO QUE MILES DE JOVENZUELOS ENTES INTENTANDO DESCIFRAR SUS CANCIONES.. Y EL QUE LA DESCIFRA ES EL MAS SABIO!!! EL QUE MAS LEYO!!! EL INDIO COMUNISTA AJAJA AYER LO ESCUCHABA.. DICIENDO QUE TOMA MARTINI UN EMBLEMA DE LA GENTE DE MIERDA.-
ABRAN LOS OJOS.. LAS LETRAS SON UNA CAGADA

9:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUIEREN DECIR CUALQUIER COSA.. LO QUE A USTEDES SE LES OCURRA PERO NO SEAN COMO EL... TAN REBUSCADO..!!! LA VERDAD QUE SON INFLUENCIABLES TODOS JUNTITOS.. SON TODOS IGUALES.. HAGAN ALGO PRODUCTIVO.. DEJEN DE PELOTUDIAR CON LOS REDONDOS Y EL INDIO SUMO ERA MAS DIRECTO.. Y MAS TALENTOSO..
SE QUEJA DE LAS CORPORACIONES Y SIN EMBARGO VINO A SALTA Y EN VIVO ESTABA EN TN INDIO HIPOCRITA ES UN FACHO.. Y TODOS USTEDES TAMBIEN.. NO POR SEGUIRLO SINO PORQUE SE HACEN LOS COPADOS Y SON FALSETTES (PARECE PREJUICIO NO?? NO.. LO HE COMPROBADO )

9:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para mí esta bárbara esta interpretación de Queso Ruso. Lei algunos de los comentarios y tengo que decir que es una lástima que alguna gente no pueda comentar con buena onda su puto de vista sin tener que agredir a los demas. yo tampoco estoy de acuerdo con todos los análisis que leo, pero lo respeto. Creo que este tema evidentemente no tiene nada que ver con la merca, pero no se puede negar que muchos de los temas de Los Redondos hablan de merca, eso es indiscutible, y no es tener la mente cerrada, sino ver la realidad de las cosas, por más que algunos no quieran verlo, es asi. El indio era un gran cocainómano, al igual que Skay, para personas asi la merca es algo MUY, demsiado importante en sus vidas. Hay frases, ademas, que son indiscutibles "que te esnifan la cabeza" "una linea y otra linea y otra linea mas, este click me pone TIESO.." "los ojos ciegos bien abieros" "tipos que no duermen por las noches" "de la nada a la gloria me voy" "la raya que separa vida y muerte" "mis ojos de durax lastimado" "la veo casi como un demonio y rasco la alfombra por su amor" "se ha montado en mi nariz", y un largo etc. Pero ni en pedo creo que todas las canciones hablen de eso, por suerte, hay muchisimas mas que tienen terrible contenido sobre otros temas re sarpados. Este análisis de Queso Ruso me re colgó, esta muy bien. Saludos gente y aguanten los Redo

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo pasa de moda y nos vamos acostumbrando a la tristeza.
(quizás sea un signo de maduración).
Despues de la guerra del golfo, quedo claro el nuevo orden y la nueva filosofía mundial .La guerra fue por el petroleo, que es el motor de la economía globalizada.
La humanidad materialista consume tecnología de las vidrieras y caras bonitas en carteles de publicidad (perlas truchas).
Y hay muchos marines que cuidan el nuevo orden.
Hay gente (millonaria)que gastaría mucho dinero en comprar el electro de Elvis al morir y no les interesa el "calentamiento global" (en todo sentido).
Fijate si estas del lado consumista materialista o del lado humanista porque con tanto lío te podes confundir.
Hay algo en la conciencia colectiva que molesta (profecías desafortunadas).
Quedate con la limosna ,soldado latino que peleas por guita (vos no me engañas ).
Sentis tu conciencia joder y la fruta que te dan es de plastico.
Pero hay muchos marines que cuidan el sistema.

3:45 a. m.  
Anonymous anonimo said...

El pensamiento anterior no es de los Redondos (es mío)

3:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

chabon, muy bueno el análisis,..ademas empece a leer a Antonio_Gramsci

12:00 a. m.  
Blogger Marcelo said...

Queso Ruso deviene de un libro de Noiam Chomsky de 1969 que se llama "American Power and the new mandarines >>> http://www.google.com/imgres?imgurl=http://i43.tower.com/images/mm101949940/american-power-new-mandarins-historical-political-essays-noam-chomsky-paperback-cover-art.jpg&imgrefurl=http://www.tower.com/american-power-new-mandarins-historical-political-essays-noam-chomsky-paperback/wapi/101949940&usg=__X_RLKl9011DSWcWYEAn4DF5_SQY=&h=302&w=200&sz=17&hl=es&start=1&sig2=Cd62deG8WQ3jQhIyj9Q6bw&zoom=1&tbnid=Qt4VscmhprE5fM:&tbnh=116&tbnw=77&ei=Oj--TZqfF8a2tgeqlPThBQ&prev=/search%3Fq%3Damerican%2Bpower%2Bnoam%2Bchomsky%26hl%3Des%26sa%3DG%26biw%3D1680%26bih%3D865%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&itbs=1
Saludos

2:23 a. m.  
Blogger valeria said...

Y sin embargo, mi mundo termina en...este blog! siempre :)
¡Gracias por la genialidad de tus aportes!

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente lo tuyo amigo, entre de casuaidad, mediante un link publicado en wikipedia sobre la historia de los redonditos y realmente me dejo atónita tu reflexión sobre este tema tan controversial, que queres que te diga? Hay tantas acepciones respecto a cada uno de los temas de los redonditos que no sabria decir cual es la interpretacion justa de cada cual. De todos modos, me parece genial tu interes y tu dedicacion. Un abrazo grande desde villa maria cordoba, de una fanatica de corazon de los redondos desde los 14 años :)



saludos. Ani

7:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo entre x gugul, por curiosidad, y estuvo bueno, te felicito.

12:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo del bronceado charlot se refiere al brillo que tienen las carcasas de las bombas que se tiran desde los aviones
saludos

5:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy buena la interpretacion en general, este tema puntualmente no habla de la droga. Habla del capitalismo liberal impuesto por los yanquis mas consolidado despues de la caida del comunismo con la caida del muro de berlin y como los paises subordinados a ellos en esa epoca creian disfrutar de ciertos beneficios sin obtenerlos realmente "chupas la fruta sin poder morderla". vuelvo a repetir no son todos los temas referidos a la droga, si es verdad que hay bastantes, semen up, motorpsico son un claro ejemplo pero tambien hay temas de protesta y son muchos tambien.
muy bueno el blog

1:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

excelente blog!!!

10:24 p. m.  
Anonymous Martín said...

Una vez le preguntaron al Indio que significaban sus temas. El contestó que cada tema no tiene un significado per se, sino que cada uno lo apropia de diferente manera y eso tiene de profundo el arte. Por ejemplo, con esta letra veo mucho de la cultura de consumo metida, que también se hilvana con los procesos mediáticos. Saludos!

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://cialisonlinehere.com/#hodsq]generic cialis[/url] - cheap cialis online , http://cialisonlinehere.com/#motpv cialis online without prescription

6:42 a. m.  
Anonymous Federico Martin Gurciullo said...

Me encanto que nadie le contestara al bardero ese de la letra mayúscula, pobre tipo, cuanta soledad y desamparo se denota en sus conceptos. Lo mejor para el, de onda. Y los redondos somos nosotros, nunca lo olviden, el Indio lo dijo.

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bronceado Charlotte puede ser también las nubes de humo por el petroleo, hubieron días y días que no podían ver el sol, por esta causa. saludos

1:01 p. m.  
Blogger Unknown said...

Buenas, tiro aclaracion sobre el tema ME MATA LIMON. "ZUMBA FEO ALGUN MOSCON" Se refiere a los helicopteros del Bloke de busqueda que habia armado el presidente de Colombia conjuntamente con la DEA. Desde este Helicoptero descubrieron la llamada de Escobar al hijo.
Y para agregar alegorias con referencia a la merca no nos olvidemos de la mejor..."las piernas mas bonitas, las mas lindas piernas que vi" Refiere a dos lineas zarpadas de merca.

12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Altos pajeros, alguna ves fueron a una puta misa del indio??
Habla de las drogas,"vas comprando perlas truchas sin chistar" merca barata sin cortar
Cualquiera el análisis

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

""calles inteligentes" alemanas para armar" porro para enrolar

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo solo voy a decir esto: si alguna vez existieron los profetas.....ya no.....lean y miran cuantas interpretaciones diferentes hay
hay un grado tan grande de inferioridad en la gente que necesitan ir a un rectal mas caro que uno de los rolling stones para no quedar afuera del sistema...........eso se llama mediocridad....un publico mayormente popular y el se encierra en un country.....ironico, no?

4:16 a. m.  
Anonymous ju errellll said...

muy bueno.

7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaria saber cuantos de este foro han consumido merca? Y cuantos de esos mismos la han dejado? Y ahi estan las respuestas

12:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente piensan,que el indio es un groso?porque?tengo 35 años y lo escucho desde los 15 y cuando me empece a drogar lo entendi y cuando empece a dejarla me di cuenta realnente quien es el indio, y sin ofendera a los que lo escuhan,pero lo que dice que genera? No creo que se den cuenta realmente que HACE,con lo que dice

12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente ninguno de los que escribe a sentido zumbar la mosca detras de la oreja?

12:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HABLA DE LA FALOPA RIKA FALOPA Y DE UNOS CHABONCITOS DE NUEVO CIELO QUE COSECHAN UNA BANDA DE MANDARINA Y LE DICEN LOS MANDARINE. LA MOSCA ATRAS DE LA OREJA ES POR QUE ESTA RE PERSEGUIDO MIRANDO PARA ATRAS Y DESPUES NO SE QUE DICE QUE LA CHUPA Y NO LA MUERDE ESO POR QUE ENTREGO EL ROSQUETE EL PELADO PUTO

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estoy tomando falopa aghhghhh, maldita falopa agjjggghh

2:05 p. m.  
Blogger Unknown said...

La cita que haces a me matan limón... El moscón grav referencia al helicóptero del "bloque" grupo de la Policía especializado... Quienes sin los que terminan capturando a Escobar en el techo de su casa, cuándo intentaba escapar

3:24 p. m.  
Blogger Unknown said...

Perdón por los errores, es el teclado predictivo... Aclaro con asterisco lo que quedó mal escrito.
Dónde escribí grav:
* Hace referencia...
Dónde escribí sin:
* Son los que terminan...

3:34 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hay que tenerla clara para analizar las letras . Aun siendo tan propias del indio. Esta banda , la escucha los nadadores profesionales y todo es para el lado de la cocaina .quiero decir , que si carlos le dedico su tiempo , lo hizo de lujo . Pasaran años , los hijos de mis hijos , van a poner una cancion y todavia va a causar lo mismo .
Saludos , en canibal de tu estilo..

12:12 a. m.  
Blogger Unknown said...

Escobar .
Internacional : siempre van a estar un paso adelante .

12:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No le des tanta vuelta, mira el indio habla de puticlubs explicitamente.
Y también cuando dice, alquilo una rana rubia tibia y aragana, una linda damita de concordia, el mas bello fuzelaje que
jamas lustro (esta obio que habla de pute)
quien tiene un ritmo parecido es el de los angelitos culones musica de mono mario.
Se aparta corriendo de mamones soquetes y fiolos pipiolos (los fiolos son los que mueven los puterios)
Esta es musica de hombres putaneros y merqueros.

el futuro llego hace rato, llego como vos no lo esperabas
El se imagino que volvia con una mina

como no sentirme asi... si ese perro sigue alli, que podria ser peor.. eso no lo arregla.
La mina sigue con el otro. que podria ser peor? no arregla las cosas que siempre se pueda estar peor.

estas llamando un gato con silvidos...
......



bueno ahora volvamos a queso ruso con esta perpesctiva:

queso ruso (leche acumulada o suciedad de eso)


Paso de moda el golfo como todo viste vos como tanta otra triztesa a la que te acostumbras
ya se esta empezando a olvidar de la mina por que le mato las ilusiones, ya se acostumbra a su alejamiento


Ahora vas comprando perlas truchas sin chistar
Ahora compra cualquier amor falso o se asocia con cualquiera que la ayude, quizas la misma que criticaba a otras.



Calles inteligentes, alemanas para armar
camaras etc, seguridad.


Y muchos marines de los mandarines
muchos policias.

Que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo
que cuidan la orden de alejamiento.





Rematan el electro de Elvis, al morir
El remate del electro hace referencia a lo que es barrer a los idolos caidos.
Cuando se cae un idolo es como que se lo olvida muy rápdio.
Rematan algo propio de su idolo.




Fíjate de qué lado de la mecha te encontrás
Con tanto humo el bello, fiero, fuego no se ve

Con tanto humo sobre el tema no se ve la realidad



Y hay algo en vos que está empezando a asustarte
Cosas de hechicería desafortunada

Le salio mal por que mato la ilusion de una, no de apoco, entonces el tipo la olvida.
Ademas de ciertos trucos en el amor.
Ya nombrados por otras bandas.


Quédate con el vuelto, mula de la enfermedad
es algo como "Si alguna deuda chica se me olvido, en la cuenta del otro la cargas" (letra de gardel)
Si me quede pagando por que me cagaste mas ya fue no importa, a otra cosa


Pobrete que sos tropa de la guita y chimpancé
....

Quédate esa petaca con saliva y nada más
Hay sexo pero no hay amor en la nueva relacion


Mordiéndote la lengua por poco me engañás
Callando los sentimientos por poco cree que lo olvido


Sentís la mosca joder, detrás de la oreja
La gente que habla


Y chupás la fruta sin poder morderla
por que hay sexo pero no hay amor.

8:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero 2 que se quieren se dicen cualq cosa, se pasaron de insultos.

9:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home